Mostrando entradas con la etiqueta Lilith. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lilith. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de abril de 2013

Planes de domingo

Me levanto pronto... no sé por qué entre semana, me cuesta tanto levantarme y un domingo a las 8am, estoy ya dando vueltas en la cama. Manel, desde Viena, me dice vía twitter que eso tiene un nombre: "hacerse mayor". 

Levanto persianas, abro ventanas y al darme la vuelta, me encuentro esta maravillosa sorpresa:


Tulipanes y fresias, y Bineta ;-)


Los tulipanes que compré el viernes,
han abierto un poquito, ya se dejan ver amarillos, brillantes, frescos.

¡Qué maravilla!









Animada por el color que invade la salita, me pongo con el desayuno. El desayuno del fin de semana es mi momento, que dejo que se alargue alrededor de una hora (hoy algo más, Siempre Lilith me entretiene). Zumo de naranja recién hecho, café con leche y tostadas. Periódicos y revistas. Voy saltando de unos a otros, buscando inspiración para este blog. Si hubiese escrito sobre alguna de las noticias que he leído, esto hubiese sido otra cosa... ¡qué mala leche! 

Pero no, hoy es domingo, hace bueno, sol radiante en Castelldefels. En un ratito, vermut con mi amiga Marta. Ponernos al día, reirnos un rato y que nos de el sol. 

Planes de domingo.



De fondo, suena http://www.youtube.com/watch?v=RBumgq5yVrA  "Passenger, let her go"





lunes, 1 de abril de 2013

Hija de Lilith

Idas y venidas, eso resume todo. Historias que tienen un principio y también un final, fecha de caducidad, como se quiera llamar. Hasta ahí. 

34 años, sin pareja estable, sin perspectiva de tenerla. Y la eterna pregunta... "y tú cuándo...?". ¡Qué manía! ¿Yo cuándo qué? 

De ahí, os decía ayer, el nombre de este blog "Hija de Lilith"; en torno a ella, mucha leyenda donde aparece como la desposeída, obligada a abandonar El Edén (¿seguro que no fue por voluntad propia?), la mujer que no nacía de la costilla de Adán (quizá fue al revés), la que abandonó a su marido,... La insumisa, la desobediente, la rebelde. 

¿Eva o Lilith? ¿Lilith o Eva?


No te trajo a este mundo
la costilla de un hombre.
No dio vida a tu barro
el aliento de dioses.
Tú has nacido del vientre
de una mujer despierta
que navega en el tiempo
dando a luz primaveras.


Ismael Serrano "Hija de Lilith"


Completa, madura, independiente. Responsable, entera, individual. Abierta, curiosa, con ganas de seguir creciendo. Sé elegir y siento que puedo hacerlo. 

Sin duda, Lilith. Siempre Lilith.

domingo, 31 de marzo de 2013

Despegamos...

Quiero un nuevo espacio. Fotolog me limita, facebook no es el foro, twitter y sus 140 caracteres,... ¿dónde puedo contar lo que quiera? ¡Quiero ser una blogger!

Inspirada por Cherry Healey [ www.cherryhealey.com] (esto no sé si dice algo positivo de mí), empiezo esta nueva aventura.

¿Por qué ahora? Es buen momento, me apetece sentarme, escribir, contar, ¡ver cuánto doy de mí! ¿Ponerme a prueba? Puede ser...

¿Y qué contaré? Todo, lo que sea, lo que me apetezca. ¡De eso se trata!

Así pues... ¡despegamos! 



Y lo hacemos con una reivindicación/homenaje, que ha servido además de inspiración para el título de este blog: "Hija de Lilith".