jueves, 4 de abril de 2013

London, off we go!

Planear está bien, improvisar es maravilloso! Cambio de planes, de prisa y corriendo, sí, pero seguro que merecerá la pena. A. no puede venir, así que tramitaremos todo con calma (visado, carta de invitación,...) de cara a ¿Junio?, pero no queremos posponer el encuentro así que... London, off we go! 


Houses of Parliament
Big Ben







                   




Mi relación con Londres es de amor 
absoluto. Me encanta pasear por sus calles, sea cual sea la época del año. Siempre
estoy dispuesta a volver.

Últimamente además, los viajes han sido muy
especiales: con Rafi, visitando a Luz, con todas 
(casi) las chicas de la familia...

Esta vez, con A. ¡Y espero seguir teniendo la misma sensación!

No sé si a vosotr@s también os pasa, pero cuando pienso en ir a Londres, siempre tengo dos imprescindibles: Portobello Road y Borough Market. 


Foto tomada en Portobello Road









Foto tomada en Borough Market





No veo el momento de volver... London, off we go! 

miércoles, 3 de abril de 2013

¡Odio la burocracia!

Planear unas vacaciones es casi tan excitante como disfrutarlas. Recabar información de los sitios a visitar, regodearte mirando hoteles estupendos, con encanto, románticos, bien de precio, perfectos para escapadas con buenos amigos, con mucho que ver o alejados de todo y de todos... ¡A quién no le gusta!

A mí hoy, me han aguado la fiesta (bueno, en parte). Maldita burocracia... Tengo (¿tenía?) una semana de vacaciones en Abril, que coincide con la de un amigo, A. Él vive en Reino Unido pero no es de allí, es de Uganda. Que sí que necesita visado, que no, que sí, que no de nuevo, que sí y también carta de invitación, que no necesita nada de nada,... Así, al teléfono con la policía. ¡¡Y menos mal que contábamos con ayuda!! ¡¡Pero si ni siquiera ahí dentro parecen tenerlo claro!!

Consulados, visados, cartas de invitación, justificación de crédito suficiente (OMG!), ¿lo posponemos? 

Pendiente de que A. se manifieste y decidir qué hacemos. Pero jo, tanta burocracia, tanto papeleo, tanta confusión, tanta inseguridad... ¡casi casi quitan las ganas de continuar!

Veremos cómo acaba esto. Mientras tanto, respiro hondo, cuento hasta 10: 1, 2, 3,... Quiero que A. venga, quiero que esté aquí, disfrutar, que conozca esto,... Y me gustaría hacerlo olvidándome de tantas fronteras, de tantas trabas y limitaciones. ¿Será posible?



martes, 2 de abril de 2013

¡La 1ª de cocina!

Podéis acostumbraros: me encanta la cocina, así que habrá más de una entrada con recetas. He de decir que soy más de cocina tradicional pero bueno... ¡intentaré sorprenderos en alguna ocasión!.

En estos días de fiesta, he entrado poquito en la cocina, pero con buenos resultados. Nunca había hecho empanada de atún y mira que me gusta, eh? Pues resulta que es super-fácil y quedas estupenda!

El viernes pasado, viernes santo, habíamos quedado para celebrar el cumple de una amiga, Rafaela. Como solemos hacer cuando nos reunimos, cada uno lleva una cosita, que así el anfitrión no tiene tanto trabajo.

Opté por la empanada porque no toca ni calentar, ni freir a última hora ni nada de nada: te permite estar sentada a la mesa tan tranquila :)

Os copiaría la receta pero me parece mejor recomendar el blog que me inspiró http://pecadosabocados.blogspot.com.es/ , y digo "inspirar" entre comillas porque lo único que añadí fue calabacín (bajo el lema "no se puede tirar ná, chiquilla" de mi abuelo Miguel).

Como soy bastante dada a saltarme a la torera las medidas y demás, hizo suficiente relleno como para 2 empanadas (toma ya). Os dejo fotos de un paso previo, así como de los resultados. ¡A ver qué os parece!


 Pic 1: empanada ya montada y lista para meter en el horno

Las 2 empanadas
resultantes 



lunes, 1 de abril de 2013

De compras para los peques

Estrenamos mes. Y empieza bien... 

Ha llegado el conjunto que le compré a June. Es un vestido + leggins de 

A ver qué os parece:



Tienen cosas muy originales. Echad un vistazo si tenéis que hacer un regalito. Bien de precio y lo dicho, original ;-)  ¡Para los peques modernos!

Hija de Lilith

Idas y venidas, eso resume todo. Historias que tienen un principio y también un final, fecha de caducidad, como se quiera llamar. Hasta ahí. 

34 años, sin pareja estable, sin perspectiva de tenerla. Y la eterna pregunta... "y tú cuándo...?". ¡Qué manía! ¿Yo cuándo qué? 

De ahí, os decía ayer, el nombre de este blog "Hija de Lilith"; en torno a ella, mucha leyenda donde aparece como la desposeída, obligada a abandonar El Edén (¿seguro que no fue por voluntad propia?), la mujer que no nacía de la costilla de Adán (quizá fue al revés), la que abandonó a su marido,... La insumisa, la desobediente, la rebelde. 

¿Eva o Lilith? ¿Lilith o Eva?


No te trajo a este mundo
la costilla de un hombre.
No dio vida a tu barro
el aliento de dioses.
Tú has nacido del vientre
de una mujer despierta
que navega en el tiempo
dando a luz primaveras.


Ismael Serrano "Hija de Lilith"


Completa, madura, independiente. Responsable, entera, individual. Abierta, curiosa, con ganas de seguir creciendo. Sé elegir y siento que puedo hacerlo. 

Sin duda, Lilith. Siempre Lilith.