martes, 2 de abril de 2013

¡La 1ª de cocina!

Podéis acostumbraros: me encanta la cocina, así que habrá más de una entrada con recetas. He de decir que soy más de cocina tradicional pero bueno... ¡intentaré sorprenderos en alguna ocasión!.

En estos días de fiesta, he entrado poquito en la cocina, pero con buenos resultados. Nunca había hecho empanada de atún y mira que me gusta, eh? Pues resulta que es super-fácil y quedas estupenda!

El viernes pasado, viernes santo, habíamos quedado para celebrar el cumple de una amiga, Rafaela. Como solemos hacer cuando nos reunimos, cada uno lleva una cosita, que así el anfitrión no tiene tanto trabajo.

Opté por la empanada porque no toca ni calentar, ni freir a última hora ni nada de nada: te permite estar sentada a la mesa tan tranquila :)

Os copiaría la receta pero me parece mejor recomendar el blog que me inspiró http://pecadosabocados.blogspot.com.es/ , y digo "inspirar" entre comillas porque lo único que añadí fue calabacín (bajo el lema "no se puede tirar ná, chiquilla" de mi abuelo Miguel).

Como soy bastante dada a saltarme a la torera las medidas y demás, hizo suficiente relleno como para 2 empanadas (toma ya). Os dejo fotos de un paso previo, así como de los resultados. ¡A ver qué os parece!


 Pic 1: empanada ya montada y lista para meter en el horno

Las 2 empanadas
resultantes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario